Pages

lunes, 26 de septiembre de 2011

Un icono en el Electro Dance Los Tenis SUPRA"

SUPRA es la marca de tenis creada por Ángel Cabada del condado de Orange california, sus inicios empezaron gracias a los deportes de pesca y beisbol, al poco tiempo eso le fue siendo algo muy aburrido y nació un interés más grande por las patinetas lo que lo llevo a ser un profesional en eso, Cuanto más se metía en su pasatiempo favorito, más se convertía en su trabajo y vida. Ya cumpliendo casi 8 años en el ambiente skate se dio cuenta de que el calzado que la mayoría utilizaba no duraba mucho, entonces el decidió crear su propia marca de ropa pero que principalmente se basara en los tenis, supra no fue su primera marca sino TSA que al tiempo no duro mas que 10 años, después solo se fue de la empresa porque sufrió depresión gracias a el rompimiento de una relación. Al recuperarse de esto surgió la marca KR3W que tenia aun el objetivo principal que eran vender tenis, pero no fue asi, ya que si se hubiera implementado esta idea de esa manera, quedaría mucho interés para el consumidor


Tomando esta idea en cuenta, se creo la marca de tenis SUPRA en el año del 2003.

En colaboración con Chad Muska, amigo de Ángel Cabada desde el skate y un hombre con el stilo urban Street , creo el primer modelo de supra y hasta la fecha el mas representativo, SKYTOP. Chad al ver las ideas de Cabada, piensa que es un loco al querer hacer modelos antipáticos y noventeros, pero tan solo fue un consejo que no le importo en lo absoluto a Cabada. También se buscaba la reacción de las personas las cuales no fueron nada favorables puesto que todos se burlaban de los tenis, en aquellos tiempos si no tenías unos NIKE no eras nadie y eras anti – social para los demás, las ideas creativas no eran para nada apoyadas. A Cabada no le importó, tenía la certeza de que esta marca funcionaria. Gracias a la colaboración de sus amigos que utilizaban los tenis y también teniendo cierta influencia en todas las clases sociales, la marca cobro popularidad en los lugares mas cercanos a su condado, pero seguía siendo objeto de burla.



Así lo fue hasta el día en que vieron que los famosos traían puestos esos tenis, uno de los primeros en traerlos fue Steve Aoki , Tony Hawk (a sus primeros años de inicio), Rihanna, entre otros, famosos actualmente, Justin Beber, T-pain, Slash, R-kelly y mas.

La popularidad de estos tenis fue tanta, que Cabada no pudo controlar una empresa que ni siquiera tenia fundamentos y solo ganas de ser original, cada modelo que salía a la venta no duraba ni siquiera 1 día en las tiendas locales, hubo algunas ediciones que tan solo duraban en mercados hasta 30 minutos. Gracias a esto supra mantuvo esa originalidad y reputación que mantiene ahora en día, se consideran oficialmente los tenis más caros del mercado (pero no los más lujosos)con un costo de alrededor de100 dlls. Aun se siguen burlando de la marca, solo que ahora son personas que no se dan la oportunidad de ser un poco más originales en su atuendo, según así lo entendido. Nike al ver la popularidad de la marca, tomo la decisión de comprar los derechos de autor, pero obviamente Cabada negó este trato y Nike no pudo hacer nada más que retirarse de los intentos de negociación con supra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More