Pages

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuna del Electro en Mexico "Tijuana"

El movimiento Electro dance comenzó a notarse en Tijuana a mediados de marzo del 2008. Muchos dicen haber sido el primer team de Tijuana, sin embargo el primer team de electro dance en Tijuana que ya Difundian Este Nuevo baile y que subió un video a youtube fue Electro Panix
que era integrado porMoxtox, Netok y Kali, que a su ves fueron los primeros en todo México, ya después le siguieron los pasos otros teams comoElectronik Noise, WDSD, EOTS y Enigma. De hecho ese primer video de Electro Panix fue grabado en macroplaza (nunca se imaginaron que seria la cuna del movimiento). Ahí mismo en macroplaza se grabo la primer entrevista a un team de electro que fue televisada por el programa de Expresión Urbana.
En ese entonces no eran nada conocidos algunos términos como Tecktonik, Milky way,etc. El primer party de Electro del que se tiene registro fue “The Basement” organizado por Electro Panix. Fue el primer party con el objetivo de promover este género musical y de baile. . En este party estuvieron algunos de las personalidades del Electro conocidas hoy en día, como, Yo bailo, Pitter, Krizz, entre otros, que en sus inicios bailaban muy particularmente.

Ahí se empezaron a juntar los primeros teams de electro en Tijuana y se empezaron a dar los primeros “piques” entre los tecktoniks (así se les decía XD ja!). Pansyde Electronik Noise era el que llevaba la grabadora para bailar en la plaza, donde se juntaban el Chepe, Yo bailo, Niko, Benito, Brandon, Alonsuk, Alvaruch Hino, Moxtox, Dante, Mack, Chino, Krizz, Pitter, entre otros, no mas de 20 tecktoniks.
El primer Torneo o intento de competencia fue Tecktonik Fest en Club Coco Bongo por TjPartys. Fue una competencia de 1 vs 1 y el ganador fue Binz de Techno Star, el evento fue dirigido por Mc Leonardo de Expresión Urbana.
En ese entonces el movimiento del Tecktonik era más conocido y fue así como inicio la epidemia de videos en youtube de jóvenes bailando tecktonik.

El propocito fue para darle el apoyo a este nuevo Baile electro Dance (Tecktonik,Milkyway) para darle la oportunidad a Nuevos Talentos locales de este baile. Para hacer este movimiento algo positivo como lo es el baile, un ejercicio Motivante Y que Hace que los jovenes tenga una manera de Expresion.
Aunque en los inicios de Electronik Point nadie esperaba que se fuera a convertir en lo que se ha convertido, fue ahí donde se dieron las bases para todo lo que conocemos actualmente del Electro Dance. Miles de jóvenes se han contagiado, cientos de grupos han surgido, nuevos ídolos se han creado. Electronik Point dio la pauta para que iniciaran las competencias o torneos de electro dance como E-Motion, Star of Dance,Vertifight entre otros. La historia de Electronik Point es de gran trascendencia en los inicios y crecimiento del Electro Dance en Tijuana y en todo México, todo esto ha convertido ha Tijuana en el inicio del Electro Dance en México. La historia sucede día a día, solo el tiempo nos dirá hasta donde llegara esta ola de electro, ¿será moda?, ¿será una epidemia? o ¿será que el Electro Dance vino para quedarse?

El resto de esta historia apenas comienza a escribirse, ¿Quiénes sobrevivirán? ¿Quienes quedaran? El futuro del Electro Dance esta en sus manos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More