Pages

lunes, 26 de septiembre de 2011

Historia del Electro Dance


Este baile nació en 3 Discotecas Por las noches en París: Redlight, El MIX, y Metropolis.
En Redlight, antes de la subida de este nuevo baile, los clubbers bailaban sobre todo con las piernas, inspirados por movimientos de Hip Hop.

Durante de este período, los Clubbers du Metropolis se inspiraba " música techno man " que venía de Nabas(Raves) para crear movimientos con los brazos.l No eran más de diez a bailarlo (Calimero, Jey Jey, Fares, Static). Es en este momento el movimiento del "Molino" fue inventado (hecho de girar(filmar) sus brazos como si sean desarticulados). Caliméro fue el primero a demostrar esto en un vídeo.

Pero algún clubbers del metropolis deciden de cambiar de lugar de fiesta, y Ir al redlight.
Allí apprenden a bailar con los pies. Nemoo, "Dancer" del redlight, es el 1o a demostrarlo esto en un vídeo. Los ex clubbers del metropolis vuelven al Redlight , Jamás adquirieron tanto nivel hasta ahora.
Luego, un "clash" Metropolis VS Redlight paso en Metropolis, se queda en la memoria de algunos clubbers "pioneros". Durante de este clash, las dos discotecas reparten su saber en baile: el juego de pierna para el redlight, y los brazos para el metropolis.
Algunos "Dancers" del metro también se inspiran en gestos hip hop (jey jey)
Y ese baile lo practican 50 personas a lo maximo en paris. .

En Mix Club, los clubbers siguen bailando a delante de un espejo a efectuar el mismo movimiento: tipo de blocquage abajo del cuerpo bajando sus manos.Y hoy el paso mas basico para el baile puramente femenino (los "Dancers" del Mix: Flash Love , spoke, siass, jo clubber loco, mafia electro).

Los domingos, en el mix se efectuan las tardes gay. El baile gay también tendrá una gran influencia sobre este nuevo baile (movimientos anchos y amplios al nivel de los brazos).
Se añaden también movimientos que vienen de música techno: La Bola ", La Vuelta de la cabeza etc... pero también movimientos inventados entre amigos y i lo hacen hoy por algunos clubbers (Los "pantalones" de Jo Clubber Fou es un buen ejemplo )

Empieza entonces la difusión de vídeo en internet. Este baile se inspira en movimientos vistos de las músicas electroniques " (= realizadas con máquinas): Hip Hop, Trance, Hardstyle, Jumpstyle, Música techno, House, Eurodance, Dance... Los movimientos son copiados por la gente y bailado en discoteca.
Y lo bailaban 50 personas en paris , y ahora lo bailan toda francia , otros paises!!

El baile "Electronique " que faltaba a los dancers de Electro !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More