Pages

Historia Del Electro Dance

Producciones Triple F

This is default featured post 2 title

Producciones Triple F

This is default featured post 3 title

Producciones Triple F

This is default featured post 4 title

Producciones Triple F

This is default featured post 5 title

Producciones Triple F

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mexicanos en Europa

Muchos los criticaran o no les gustara su estilo etc pero queramos o no, Juane de guadalajara en este momento esta representando El Electro Dance Mexicano Muy bien en Europa.
1ero en el Mundial Vertifight 2011 como jurado , despues en elVertifight 12 de Italia donde participo y donde quedo en semifinales.
Hay que aprender a los europeos, no que aqui en vez de apoyar a nuestros bailarines les tiramos tierra, un ejemplo fue la polemica dewisko vs Roman que todos estan criticando la decicion, pero en vez de verlo desde otro punto de vista y apoyarlo como se deberia de ser con todos los de la comunidad Electro Dance de mexico.


Ademas de Juane tenemos a otro icono del Electro Dance mexicano, Daniel Girbau DANOTCK(Para muchos el mejor Dancer de TODO MEXICO), que hizo un demo junto con Juane en el Vertifight 2011...


"Fast Foot" los DJ's que revolucionaron la música del Electro Dance

Su Exito en el mundo del electro dance fue gracias a sus asombrosas canciones con grandes beats y ritmos para bailar canciones como sus volumenes de ¨SPEAKERS KILLERS¨ fueron las que hiceron a este duo ruso una leyenda.

Tambien ganaron fama gracias a que artistas como¨Lazy Rich,Alex Kidd,Alex Mind,Electrixx,Ftempa,Zedd,Far Too Loud,Gerra G,Etc.

Remezclaron canciones de ellos. Colaboraciones con otros famosos djs/productores leyendas en el mundo del electro dance como ¨Stream Dance Project,Cool Project,Rabbit Killer,DJ P.I.N.,DJ Solovey,Etc.¨
Ellos estan firmados en la disquera de Lazy Rich ¨Big Fish Recordings¨ y en¨Sick Slaughterhouse¨

Un icono en el Electro Dance Los Tenis SUPRA"

SUPRA es la marca de tenis creada por Ángel Cabada del condado de Orange california, sus inicios empezaron gracias a los deportes de pesca y beisbol, al poco tiempo eso le fue siendo algo muy aburrido y nació un interés más grande por las patinetas lo que lo llevo a ser un profesional en eso, Cuanto más se metía en su pasatiempo favorito, más se convertía en su trabajo y vida. Ya cumpliendo casi 8 años en el ambiente skate se dio cuenta de que el calzado que la mayoría utilizaba no duraba mucho, entonces el decidió crear su propia marca de ropa pero que principalmente se basara en los tenis, supra no fue su primera marca sino TSA que al tiempo no duro mas que 10 años, después solo se fue de la empresa porque sufrió depresión gracias a el rompimiento de una relación. Al recuperarse de esto surgió la marca KR3W que tenia aun el objetivo principal que eran vender tenis, pero no fue asi, ya que si se hubiera implementado esta idea de esa manera, quedaría mucho interés para el consumidor


Tomando esta idea en cuenta, se creo la marca de tenis SUPRA en el año del 2003.

En colaboración con Chad Muska, amigo de Ángel Cabada desde el skate y un hombre con el stilo urban Street , creo el primer modelo de supra y hasta la fecha el mas representativo, SKYTOP. Chad al ver las ideas de Cabada, piensa que es un loco al querer hacer modelos antipáticos y noventeros, pero tan solo fue un consejo que no le importo en lo absoluto a Cabada. También se buscaba la reacción de las personas las cuales no fueron nada favorables puesto que todos se burlaban de los tenis, en aquellos tiempos si no tenías unos NIKE no eras nadie y eras anti – social para los demás, las ideas creativas no eran para nada apoyadas. A Cabada no le importó, tenía la certeza de que esta marca funcionaria. Gracias a la colaboración de sus amigos que utilizaban los tenis y también teniendo cierta influencia en todas las clases sociales, la marca cobro popularidad en los lugares mas cercanos a su condado, pero seguía siendo objeto de burla.



Así lo fue hasta el día en que vieron que los famosos traían puestos esos tenis, uno de los primeros en traerlos fue Steve Aoki , Tony Hawk (a sus primeros años de inicio), Rihanna, entre otros, famosos actualmente, Justin Beber, T-pain, Slash, R-kelly y mas.

La popularidad de estos tenis fue tanta, que Cabada no pudo controlar una empresa que ni siquiera tenia fundamentos y solo ganas de ser original, cada modelo que salía a la venta no duraba ni siquiera 1 día en las tiendas locales, hubo algunas ediciones que tan solo duraban en mercados hasta 30 minutos. Gracias a esto supra mantuvo esa originalidad y reputación que mantiene ahora en día, se consideran oficialmente los tenis más caros del mercado (pero no los más lujosos)con un costo de alrededor de100 dlls. Aun se siguen burlando de la marca, solo que ahora son personas que no se dan la oportunidad de ser un poco más originales en su atuendo, según así lo entendido. Nike al ver la popularidad de la marca, tomo la decisión de comprar los derechos de autor, pero obviamente Cabada negó este trato y Nike no pudo hacer nada más que retirarse de los intentos de negociación con supra.

Cuna del Electro en Mexico "Tijuana"

El movimiento Electro dance comenzó a notarse en Tijuana a mediados de marzo del 2008. Muchos dicen haber sido el primer team de Tijuana, sin embargo el primer team de electro dance en Tijuana que ya Difundian Este Nuevo baile y que subió un video a youtube fue Electro Panix
que era integrado porMoxtox, Netok y Kali, que a su ves fueron los primeros en todo México, ya después le siguieron los pasos otros teams comoElectronik Noise, WDSD, EOTS y Enigma. De hecho ese primer video de Electro Panix fue grabado en macroplaza (nunca se imaginaron que seria la cuna del movimiento). Ahí mismo en macroplaza se grabo la primer entrevista a un team de electro que fue televisada por el programa de Expresión Urbana.
En ese entonces no eran nada conocidos algunos términos como Tecktonik, Milky way,etc. El primer party de Electro del que se tiene registro fue “The Basement” organizado por Electro Panix. Fue el primer party con el objetivo de promover este género musical y de baile. . En este party estuvieron algunos de las personalidades del Electro conocidas hoy en día, como, Yo bailo, Pitter, Krizz, entre otros, que en sus inicios bailaban muy particularmente.
Ahí se empezaron a juntar los primeros teams de electro en Tijuana y se empezaron a dar los primeros “piques” entre los tecktoniks (así se les decía XD ja!). Pansyde Electronik Noise era el que llevaba la grabadora para bailar en la plaza, donde se juntaban el Chepe, Yo bailo, Niko, Benito, Brandon, Alonsuk, Alvaruch Hino, Moxtox, Dante, Mack, Chino, Krizz, Pitter, entre otros, no mas de 20 tecktoniks.
El primer Torneo o intento de competencia fue Tecktonik Fest en Club Coco Bongo por TjPartys. Fue una competencia de 1 vs 1 y el ganador fue Binz de Techno Star, el evento fue dirigido por Mc Leonardo de Expresión Urbana.
En ese entonces el movimiento del Tecktonik era más conocido y fue así como inicio la epidemia de videos en youtube de jóvenes bailando tecktonik.

El propocito fue para darle el apoyo a este nuevo Baile electro Dance (Tecktonik,Milkyway) para darle la oportunidad a Nuevos Talentos locales de este baile. Para hacer este movimiento algo positivo como lo es el baile, un ejercicio Motivante Y que Hace que los jovenes tenga una manera de Expresion.
Aunque en los inicios de Electronik Point nadie esperaba que se fuera a convertir en lo que se ha convertido, fue ahí donde se dieron las bases para todo lo que conocemos actualmente del Electro Dance. Miles de jóvenes se han contagiado, cientos de grupos han surgido, nuevos ídolos se han creado. Electronik Point dio la pauta para que iniciaran las competencias o torneos de electro dance como E-Motion, Star of Dance,Vertifight entre otros. La historia de Electronik Point es de gran trascendencia en los inicios y crecimiento del Electro Dance en Tijuana y en todo México, todo esto ha convertido ha Tijuana en el inicio del Electro Dance en México. La historia sucede día a día, solo el tiempo nos dirá hasta donde llegara esta ola de electro, ¿será moda?, ¿será una epidemia? o ¿será que el Electro Dance vino para quedarse?

El resto de esta historia apenas comienza a escribirse, ¿Quiénes sobrevivirán? ¿Quienes quedaran? El futuro del Electro Dance esta en sus manos.


El Dubstep,House,Noise



Los estilos de baile también dependen mucho de las canciones con las que cada dancer baila estos estilos se dividen en 3 distintos géneros de canciones:El Dubstep, House y Hard.

Dubstep:

El dubstep es un género de musica electronica que pertenece a la familia de estilos del drum and bass y que tuvo sus orígenes en la escena del UK garage de fines de los años 1990. Si bien durante sus primeros años se configuró más como una aproximación experimental de algunos productores hacia el garage británico que como un género en sí mismo considerado, desde mediados de los 2000 se puede decir que existe ya una escena propia con multitud de seguidores. El dubstep se origina en Londres, para expandirse después al resto de Inglaterra y del mundo.


House:

Electro house (también conocido como house, dirty house, electrotech, y algunas veces solo electro (aunque esta denominación es incorrecta puesto que "electro" se refiere a otro género musical, también llamado electro-funk) es un subgénero del house que creció hasta convertirse en uno de los subgéneros más influyentes de la musica electronica entre 2004 y 2006. Estilísticamente, combina ritmos four on the floor(4/4) comúnmente encontrados en música house con bases de sintetizadores analógicos, ricas en armónicos, guitarras fuertemente distorsionadas y de vez en cuando pianos, percusiones o riffs de guitarra. El tempo del electro house usualmente tiene un rango de 125 a 133 beats por minuto.



Noise (Trash):

El noise es el genero de musica de la familia del electro que se conoce por ser el genero mas pesado de estos generos una pieza hard se compone de un intro,outro y dos clases de bass distintos distribuidas por diferentes momentos o minutos de la canción,la mayoría de las canciones de este genero muchas veces agrega y remescla diálogos o frases de películas o series de televisión siendo de esto el tema principal de la canción estas canciones normalmente poseen 200 a 321 beats por minuto conviertiendolo así merecedor de si titulo de "un genero muy pesado"








Historia del Electro Dance


Este baile nació en 3 Discotecas Por las noches en París: Redlight, El MIX, y Metropolis.
En Redlight, antes de la subida de este nuevo baile, los clubbers bailaban sobre todo con las piernas, inspirados por movimientos de Hip Hop.

Durante de este período, los Clubbers du Metropolis se inspiraba " música techno man " que venía de Nabas(Raves) para crear movimientos con los brazos.l No eran más de diez a bailarlo (Calimero, Jey Jey, Fares, Static). Es en este momento el movimiento del "Molino" fue inventado (hecho de girar(filmar) sus brazos como si sean desarticulados). Caliméro fue el primero a demostrar esto en un vídeo.

Pero algún clubbers del metropolis deciden de cambiar de lugar de fiesta, y Ir al redlight.
Allí apprenden a bailar con los pies. Nemoo, "Dancer" del redlight, es el 1o a demostrarlo esto en un vídeo. Los ex clubbers del metropolis vuelven al Redlight , Jamás adquirieron tanto nivel hasta ahora.
Luego, un "clash" Metropolis VS Redlight paso en Metropolis, se queda en la memoria de algunos clubbers "pioneros". Durante de este clash, las dos discotecas reparten su saber en baile: el juego de pierna para el redlight, y los brazos para el metropolis.
Algunos "Dancers" del metro también se inspiran en gestos hip hop (jey jey)
Y ese baile lo practican 50 personas a lo maximo en paris. .

En Mix Club, los clubbers siguen bailando a delante de un espejo a efectuar el mismo movimiento: tipo de blocquage abajo del cuerpo bajando sus manos.Y hoy el paso mas basico para el baile puramente femenino (los "Dancers" del Mix: Flash Love , spoke, siass, jo clubber loco, mafia electro).

Los domingos, en el mix se efectuan las tardes gay. El baile gay también tendrá una gran influencia sobre este nuevo baile (movimientos anchos y amplios al nivel de los brazos).
Se añaden también movimientos que vienen de música techno: La Bola ", La Vuelta de la cabeza etc... pero también movimientos inventados entre amigos y i lo hacen hoy por algunos clubbers (Los "pantalones" de Jo Clubber Fou es un buen ejemplo )

Empieza entonces la difusión de vídeo en internet. Este baile se inspira en movimientos vistos de las músicas electroniques " (= realizadas con máquinas): Hip Hop, Trance, Hardstyle, Jumpstyle, Música techno, House, Eurodance, Dance... Los movimientos son copiados por la gente y bailado en discoteca.
Y lo bailaban 50 personas en paris , y ahora lo bailan toda francia , otros paises!!

El baile "Electronique " que faltaba a los dancers de Electro !!!

Las Batallas de Electro

Existen varios tipos de competencias entre las cuales están: los Knock Out (Ko),Batallas 1v1 2v2 y Team vs Team.

Que se hace en una batalla:

En una batalla de electro los participantes deben de intentar improvisar Dance y Beats.... Que es un Beat?
Un beat es marcar un paso al ritmo de un sonido o bass de una cancion.

¿Como se decide quien gana?

En las batallas de electro se decide quien gana CON LA OPINION DE TRES JUECES dependiendo del voto de cada juez,osea por mayoría de voto...pero en que se fijan los jueces para juzgar y saber quien gana?
Califican...
Los jueces califican STYLE,BEATS Y COMBOS DE PASOS  de cada DANCER que esta participando en la batalla.

Las Rondas:

Una batalla de electro casi siempre esta conformada por 2 (o en el caso de las mas importantes 3 rondas)
en cada ronda normalmente cada dancer baila  1 cancion.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hoy 25 de Septiembre Vertifight Master 1vs1 en Paris, Francia

Hoy Se Hara El Evento Vertifight Master 1vs1 en Paris, Francia donde se sacara al Mejor Dancer de todo el Mundo el que representara a Mexico es Roman Vargas, (No Gano el Vertifight Mexico, Lo Gano Wisko de tijuana pero por diversos motivos no pudo asistir y Roman va como mejor de GDL y segundo lugar de Mexico)

Que son los eventos electro?

Son competencias que se organizan por un STAFF de cada ciudad o estado que el se encarga de organizar todo musica, el lugar etc.. se hazen masomenos cada mes el Electro Point y el E-Motion son los que mas se practican y el VERTIFIGHT es solo para sacar al mejor de la cuidad y luego, los mejores de cada estado compiten para sacar al mejor dancer o team Mexicano que nos representara en Francia.

Eventos Electro

Vertifight se Determina para sacar al mejor dancer o team de cada pais o a nivel mundial



E-motion Torneos donde se muestra el nivel de cada ciudad y de cada dancer al respecto
Electro Point Competencia donde cada dancer demuestra su STYLE 

sábado, 24 de septiembre de 2011

Apertura del Blog :D

Este en Nuevo Blog donde el tema es "El Electro Dance" Esperemos y Les Guste :D
Hasta la Proxima !!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More